En qué consiste el servicio de fisioterapia respiratoria
En la AMFQ ayudamos con la evaluación, tratamiento y prevención de las complicaciones respiratorias. Prestamos nuestros servicios a personas con enfermedades o afectación respiratoria de todas las edades.
Las técnicas de fisioterapia respiratoria se centran en facilitar la eliminación y expulsión de secreciones, mejorar la movilidad de la caja torácica, la ventilación pulmonar, el intercambio de gases, la función de los músculos respiratorios y la tolerancia al ejercicio físico.
Ofrecemos tres modalidades de sesión
Formamos parte de los grupos de trabajadores sociales de la Federación Española de Fibrosis Quística y de FAMDIF/ COCEMFE, junto a otras asociaciones miembros de las mismas, con el fin de estar informados, formados y coordinados para la atención óptima de nuestros usuarios.
También somos miembros de la comisión de Política Social de FAMDIF/COCEMFE.
Beneficios de la Fisioterapia respiratoria
La fisioterapia respiratoria consiste básicamente en la limpieza bronquial diaria, con el fin de evitar la acumulación de mucosidad en los bronquios y prevenir la infección.
Se utilizarán diferentes técnicas de fisioterapia respiratoria, dependiendo de la situación del paciente, su edad y el grado de colaboración.
Para que sean verdaderamente efectivas es muy importante que los familiares y personas con FQ comprendan claramente las explicaciones del fisioterapeuta y las revisen periódicamente.
Solicita tu cita previa
Las sesiones de fisioterapia respiratoria se individualizan atendiendo a criterios de edad, grado de colaboración y patología de base.
Horario: lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y 16 a 19:30. Los viernes el horario es, de 9:00 a 14:00.
Horario de verano: lunes a viernes de 8:00 a 15:00h. (De julio a septiembre, ambos incluidos).