Fisioterapia Respiratoria en la Asociación Murciana de FQ

PIDE TU CITA
svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf

En qué consiste el servicio de fisioterapia respiratoria

En la AMFQ ayudamos con la evaluación, tratamiento y prevención de las complicaciones respiratorias. Prestamos nuestros servicios a personas con enfermedades o afectación respiratoria de todas las edades.

Las técnicas de fisioterapia respiratoria se centran en facilitar la eliminación y expulsión de secreciones, mejorar la movilidad de la caja torácica, la ventilación pulmonar, el intercambio de gases, la función de los músculos respiratorios y la tolerancia al ejercicio físico.

Ofrecemos tres modalidades de sesión

1

Presencial

2

Teleasistencia

3

Programa de atención domiciliaria para personas con Fibrosis Quística.

Formamos parte de los grupos de trabajadores sociales de la Federación Española de Fibrosis Quística y de FAMDIF/ COCEMFE, junto a otras asociaciones miembros de las mismas, con el fin de estar informados, formados y coordinados para la atención óptima de nuestros usuarios.

También somos miembros de la comisión de Política Social de FAMDIF/COCEMFE.

Beneficios de la Fisioterapia respiratoria

Prevención de infecciones respiratorias recurrentes.

Reducción de los ingresos hospitalarios.

Incremento de la funcionalidad y capacidad de ejercicio.

Mejora de la calidad de vida.

svg+xml;charset=utf

La fisioterapia respiratoria consiste básicamente en la limpieza bronquial diaria, con el fin de evitar la acumulación de mucosidad en los bronquios y prevenir la infección.

 

Se utilizarán diferentes técnicas de fisioterapia respiratoria, dependiendo de la situación del paciente, su edad y el grado de colaboración.

 

Para que sean verdaderamente efectivas es muy importante que los familiares y personas con FQ comprendan claramente las explicaciones del fisioterapeuta y las revisen periódicamente.

Solicita tu cita previa

Las sesiones de fisioterapia respiratoria se individualizan atendiendo a criterios de edad, grado de colaboración y patología de base.

Llámanos al 968 21 56 06

Horario: lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y 16 a 19:30. Los viernes el horario es, de 9:00 a 14:00.

Horario de verano: lunes a viernes de 8:00 a 15:00h. (De julio a septiembre, ambos incluidos).